jueves, 12 de marzo de 2020

EN ESTA VIDA

LECTURA DEL DIA: APOCALIPSIS 21:1-8 

(Jueves 12 Marzo 2020)

Creo en el cielo, sé que es un lugar maravilloso, es parte de mi esperanza y fe. La biblia dice en Apocalipsis 21:4 refiriéndose al cielo:

Enjugara Dios toda lagrima de los ojos de ellos; y ya no abra muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Es una promesa alentadora, pero produce paz y tranquilidad, el único problema es que no estamos en el cielo, estamos en la tierra. Jesús dijo en Juan 16:33: Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán mucho pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Son dos realidades muy diferentes, el cielo es maravilloso, la tierra un lugar difícil, pero en el que se nos han prometido cosas preciosas también, Y aunque muchos anhelan el cielo para escapar de los problemas de la tierra, nosotros debemos anhelar el cielo para estar con Dios y no para huir de los problemas hay que enfrentarlos y vencerlos. Esto suena bien pero en la práctica la vida es dura, cruel y despiadada.

Las situaciones que nos llegan a veces exceden nuestra capacidad. El salmista experimento esto y en medio de la crisis recordó que Dios ha prometido su bondad no solo en el cielo, si no aquí en la tierra también, en la Nueva Traducción Viviente dice el Salmo 27:13-14:

Sin embargo yo confió en que veré la bondad del señor mientras estoy aquí, en la tierra de los vivientes. Espera con paciencia al señor; Se valiente y esforzado; Si, espera al señor con paciencia.

El último versículo nos enseña la actitud que debemos tomar ante la adversidad. Primero esperar con paciencia al Señor, esto implica que a veces las cosas tardaran en ser resueltas; en segundo lugar, nos invita a ser valientes, enfrentar los temores y ser esforzados, no a cruzarnos de brazos, y por último, nos enseña a ser pacientes. Lo que estés pasando, no desmayes. ¡Veras la bondad de Dios en esta vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL TESORO DE DIOS

LECTURA DEL DIA: MALAQUIAS 3:6-18 (Lunes 13 Abril 2020) Cuando hablamos de tesoros, Dios declara que nosotros somos tesoros, tesoros ...